#SCESDE23

SANTIAGO DEL ESTERO
SEDE DEL FUTURO SUSTENTABLE

Reproducir vídeo

SANTIAGO DEL ESTERO

INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO

La provincia de Santiago del Estero ha logrado reunir pasado y futuro en un conjunto de obras que conjugan el quehacer diario de un pueblo, su vida republicana, sus expresiones culturales, la salud, el deporte, el turismo, la generación de energía, la administración y la educación, recuperando y visibilizando el orgullo de una provincia nacida desde aquella única ciudad de todo el actual territorio argentino que se sostuvo desde su fundación en 1553, primer centro colonial y primer proyecto urbano exitoso de toda la región. Fue desde Santiago del Estero, hace más de cuatrocientos años, que salieron las primeras expediciones fundadoras para dar génesis a las ciudades del norte y del centro del país; la Madre de Ciudades.

En esta visión se imprime una premisa fundamental: recuperar y refuncionalizar los espacios históricos representativos de la construcción de la identidad, historia y cultura del ser santiagueño, como lugares que se habitan, que se ponen en valor y que se siguen transformando en la cotidianeidad.

NODO TECNOLÓGICO

El Nodo Tecnológico, sede de la primera edición de Smart City Expo Santiago del Estero, es un moderno punto de encuentro y modelo de convergencia entre la ciencia, la tecnología, la educación, el área productiva, la I+D+I (Investigación + desarrollo + innovación), y el sector emprendedor local.

En el Parque Industrial de la ciudad de La Banda, el Nodo Tecnológico cuenta con un Gran Predio Ferial en una superficie total de 8.060 m2. La ubicación del clúster científico es estratégica, cuenta con diversos accesos y el servicio del TAD "Tren al Desarrollo”, pensado como parte de un complejo turístico, científico tecnológico, productivo y de innovación.

El Nodo Tecnológico es sede de importantes exposiciones de la industria, eventos del conocimiento y la innovación, convenciones del emprendedurismo regional y otros.

COMUNIDADES SUSTENTABLES PARA VIVIR MEJOR